CON EL ENEMIGO EN CASA
“La burocracia “! Terrible enfermedad, que en su interior lleva su curación
Solo con imaginación, audacia y determinación se puede superar a los burócratas y estructuras burocráticas como problema .
¡ estoy hasta la madre!!
Me Dijo un alto funcionario del Ayuntamiento de Xalapa. Y siguió desahogándose
“Los mejores propósitos y los mejores proyectos los hace mierda la pinche mentalidad de la burocracia y Si la cabeza no ejerce liderazgo de cambio ya valió madre todo. “ Ella la burocracia, es experta en complicarlo todo, enredarlo todo, reglamentarlo todo, y todo para justificar su pinche y miserable existencia, su hueso. “
“Si la IV Transformación no se ocupa de un cambio cultural y administrativo de los servidores públicos, todo se lo
Puede cargar la chingada “Remató mi amigo.
Tratando de calmarlo le dije: alguien tiene que alzar la voz y llamarle a las cosas por su nombre. Pero date cuenta que no todos son así. También hay muchos servidores honestos, con verdaderas convicciones y gran capacidad de servicio a la sociedad. Incluso hay muchos con las mejores propuestas para mejorar, los hay en todas las áreas y niveles de la administración federal, estatal y local. Y tu eres uno de ellos.
“Cierto “ me contestó mi interlocutor. “Pero la mayoría de los servidores creativos o con buenas ideas de cambio o los han corrido - por ser “de otra administración o partido “ o los tienen aterrorizados los que llegaron. Los ignoran los nuevos expertos muy hábiles en cambiarlo todo para que nada cambie, excepto los que mandan. Le llaman “reingenieria. “
Si el Presidente ANDRES y el Gobernador Cuitláhuac y todos los representantes populares de Morena están decididos a impulsar la IV Transformación, en la burocracia pueden toparse con el pasado más vivo que nunca.
Entre los representantes de Morena y aliados que arribaron al poder hay de vista corta y de vista larga, comprometidos y con resultados y también otros que solo flotan. Hace falta liderazgo con autoridad no con autoritarismo. Para movilizar a los que valen la pena y sacudirse a los demás .
0 comentarios:
Publicar un comentario