A los ciudadanos de a pie agrada ver - de carne y hueso- a sus representantes en alguna obra en su colonia; gusto daría ver a los demás. Generalmente solo se les ve en campaña cuando piden el voto. En redes sociales aparecen los Regidores Rafael Pèrez Sánchez y Juan de Dios Alvarado dialogando con trabajadores de limpia publica y visitando obras en proceso.
El primero es muy frecuente que lo haga, siempre lo ha hecho, por algo le apodan “zapatitos” y además preside la Comisión de Asentamientos Humanos. En cuanto al Segundo, preside la Comisión de Obra Publica y cumple asi parte de sus funciones. Bueno sería que además ambos informaran a la ciudadania, con pelos y señales, cuántas y en donde se están llevando a cabo y porqué está retrasado el programa de obra. Estamos a dos meses de que se termine 2018 y esa es la percepción del ciudadano común. En sesiones de Cabildo, me consta y se pueden ver en la página del Ayuntamiento , al Regidor Juan de Dios Alvarado se le ha escuchado más de una vez ponérsele exigente al Director de Obras Públicas. Como que eso desagrada a algunos pero al pueblo jamás pues siempre el rezago de calles y servicios siempre ha sido mayor que las solicitudes que se atienden. El día de rendir cuentas, dentro 60 días, no sorprenda la opinión de aquellos a los que les tocó muy poquito o casi nada.Cuál irá a ser para estos, los más, el mensaje de esperanza?
No acabo de entender como los profesionales de la Planeación a 10 o 20 años no pueden calcular las metas de obra anuales para los próximos 3 años. Quizá por la dificultad de darle al pueblo respuestas convincentes es por lo que no todos se animan dar la cara.
0 comentarios:
Publicar un comentario