lunes, 20 de agosto de 2018

LECCIONES MORENA EN XALAPA



¿ Para qué o por qué será que el legislador incluyó la fracción III del Art. 32 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz que establece que deben ser secretas las sesiones de Cabildo que se ocupen de solicitudes de remoción de servidores públicos designados por el ayuntamiento como son los integrantes de Comisiones Edilicias?

No ha de ser para ocultar lo que se ha de juzgar por el debido proceso sino ante todo para garantizar la libertad de discutir y de discrepar y a la vez preservar la unidad política e institucional del Ayuntamiento, el decoro y la autoridad ante la sociedad, cualidades indispensables para eso del respeto y la gobernabilidad. Solo quien se gobierna así mismo puede gobernar a los demás. Sabiduría anticipada para el Gobernador Cuitláhuac y para cada uno de los respetables ediles de Xalapa.

Quienes valoran el esfuerzo que hicieron posible derribar una dictadura, no se equivocan fácilmente porque preguntan y actúan con la cautela necesaria para no ver como personal lo que es poder institucional, saben distinguir poder de autoridad y saben conducirse y propiciar un ambiente de libertad de discusión y unidad en la acción, cuidan el ejercicio del poder que es un instrumento de servicio a los más y del que sólo son depositarios temporales. El Cabildo de Xalapa que intentó remover al Antropólogo Rafael Pérez Sánchez como Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos no solo faltó a la fracción arriba citada sino a otras más y parece que lleva 8 meses de no razonar algunas propuestas ni su voto y ahora están las consecuencias. Lamentablemente de alguna manera en las faltas incurrieron la totalidad de los ediles tanto los que propusieron como los que lo permitieron.


“Hay seres tan profundamente divididos consigo mismos que creen lo contrario de lo que piensan “ dijo el gran Antonio Machado. O sea piensan como demócratas pero no creen en la democracia por lo que se les trasluce la cultura patriarcal de sus antecesores. También se trasluce su verdadera cultura de género. Cuidado con los puritanos de la honestidad y los habladores que suelen caer primero que un cojo. Aprendamos del Presidente y Maestro Andrés MANUEL LÓPEZ OBRADOR que con sabiduría en táctica y estrategia preserva y consolida su liderazgo en el filo de la navaja sin darse golpes de pecho. Por eso hasta los ajustes son asimilados sin menguar el enorme poder de su liderazgo. 





0 comentarios: