sábado, 4 de agosto de 2018

Etiquetas:

Comunicación política y la Cuarta Transformación







Comunicación política y la Cuarta Transformación 

Gracias a mis amigos en redes sociales llegan rápidamente las noticias importantes que orientan y alientan la esperanza. Por ejemplo el mensaje , desde la Sierra Lacandona de hace unas horas del Presidente con la más alta legitimidad política en el mundo, producto de un proceso electoral que ha merecido la calificación de primera revolución pacífica del siglo XXI. 

No es casual el acelerado reposicionamiento de México en el interés y en el trato que se está recibiendo de parte de gobiernos de las principales potencias económicas.

Una amiga que piensa diferente a mi me dijo que le parecía que el presidente Andres estaba “acelerado y echado para adelante “ sin contar aún con el papelito del INE; de mi respuesta fue: eso parece pero no es así, le repliqué, lo qué pasa es que la nación, como nunca, está echada para atrás, con una economía saqueada y hundida y en esas condiciones no queda de otra o empieza a gobernar  o le colocan piedras los derrotados pero no aniquilados. 

Y en política interior no es menor el impacto pues aún antes de ser investido como Presidente Constitucional , Andres Manuel Lopez Obrador ya está gobernando y nadie se lo puede impedir. 

Eso hace cuando prepara y comunica parte de las decisiones que anticipa a la nación. 

Una comunicación política para la participación; en las instituciones nada que ver con la fastuosa y costosa publicidad protagónica y paternalista del viejo régimen. 

Miren que escoger un árbol de hule de un rincón de la selva Lacandona para comunicar a los mexicanos parte de la política agro forestal y el nombramiento de sus responsables. Decisiones que anticipa y convoca a la participación de miles de trabajadores que serán empleados en esos programas. A esto le llamo sembrar esperanza responsablemente y, de hecho, empezar a cumplir , a gobernar y a sumar la participación en programas de la IV Transformación . En el pasado quedaron las transiciones faraónicas. La que estamos viviendo es transición para la Cuarta Transformación Social de Mexico. 
Por experiencia el Presidente sabe que comunicar es también gobernar, que sumar es multiplicar, es ser incluyente de la sociedad como protagonista central del nuevo Proyecto de Nación dejando en claro que juntos haremos historia era y es mucho más que una frase de campaña. 








0 comentarios: