Hubo críticas, y sigue habiendo de mucha gente y de los economistas neoliberales, a la decisión del gobierno de la 4T de subsidiar la gasolina y el diesel. Es un dinero mal empleado, dicen, había mejores maneras de usarlo.
Lo que estamos viendo en Francia es lo que hubiera ocurrido en México. Hay disturbios en las calles de París, han salido a las calles millares de personas a protestar contra la carestía y la insuficiencia de los salarios. El movimiento enderezado contra el presidente Emmanuel Macron amenaza con prolongarse al transporte público. El domingo tuvo lugar una ruidosa manifestación convocada por partidos de izquierda y respaldada por cientos de asociaciones. Están en huelga las refinerías del grupo TotalEnergies, lo que provoca que haya enfrentamientos en las estaciones de servicio porque la gasolina se vende a cuentagotas.
La 4T no sólo subsidió las gasolinas y el diésel, sino que compró una refinería Deep Park en Texas, construyó Dos Bocas en Tabasco, y está inviertiendo $60, 000 millones en las 6 refinerías existentes en el país, para producir todos los energéticos que consume México!
0 comentarios:
Publicar un comentario