viernes, 7 de mayo de 2021

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EN XALAPA LA PRENSA VENDIDA DE SIEMPRE

 

EN XALAPA LA PRENSA

VENDIDA DE SIEMPRE

 

 

EL UNIVERSAL, MEDIO CONSERVADOR E INSTRUMENTO DE LA OLIGARQUIA, AHORA EN XALAPA, UNA VEZ MAS TOMA PARTIDO CONTRA LA 4a TRANSFORMACION

 

 

ASI EMPIEZA LA NOTA DEL UNIVERSAL PUBLICADA ESTA SEMANA:

“Ricardo Ahued, el comerciante de plásticos que busca gobernar Xalapa. El empresario, que bajo las siglas del PRI y luego del partido guinda arrasó en todas las contiendas, se había negado a buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Xalapa, hasta que algo ocurrió y ahora recorre las calles de esa ciudad que ya gobernó en el pasado”

 

No añado más texto de la cita porque enferma, es nota toxica. Con este pequeño párrafo basta para darse cuenta la clase de “periodismo” y de “periodistas” que nos dejó el corrupto amasiato de gobiernos neoliberales y medios tradicionales de comunicación. El contenido de la nota de El Universal anuncia ya lo que será la campaña publicitaria en contra del proyecto de transformación avalado por 30 millones de electores en 2018 y refrendado en el más alto posicionamiento que al día de hoy tiene el presidente Andrés Manuel. La guerra está más que declarada, no importan los xalapeños, ni los veracruzanos ni sus necesidades y esperanzas. Lo único que a estos conservadores les importa es el presupuesto multimillonario que se decide en la Cámara de Diputados. Les importa que la coalición de MORENA pierda la mayoría en la Cámara de Diputados. Como no se ven futuro como verdaderos empresarios se empeñan en regresar al poder que tuvieron con Peña Nieto, Calderón y Fox, tiempos de la cuchara grande que añoran recuperar. Eso es todo.  

Con un texto narrativo de aparente conocedor de la vida del Senador Ricardo Ahued, alterna “elogios” al personaje para soltar el veneno de la incidía, la calumnia y la desinformación al estilo propio de experto (a) comentocrata chayotero (a) de la aldea  xalapeña que no se atreve a poner su nombre por razones de $peso o simplemente porque la fuente de financiamiento que está detrás así lo decidió; me refiero al grupo de intereses político empresariales asociados a este medio, al Deforma, y demás. 

El “comerciante de plástico” es el termino peyorativo con el que pretende presentar a un verdadero empresario como tal, de impecable trayectoria de esfuerzo, generador de oportunidades de empleo. Falso que sea ese empresario el que “busca gobernar Xalapa” como dice la citada nota sino Ricardo Ahued el representante popular, el servidor público ejemplar que salió y se sacudió las ataduras del PRI y sus gobernantes – ante los cuales siempre fue crítico, disidente, defensor de las causas justas y con criterio independiente en todos y cada uno de los cargos que le han sido conferidos, incluso como Senador o Director General de Aduanas cuyo diagnóstico y pronostico dejó en claro que para ese cáncer metastatizado no había más opción que alta tecnología y la cirugía mayor y que es la que viene aplicando con la participación de la Secretaria de Marina y del Ejercito.

OTRA ACLARACION

“,,,,,,,, el empresario se había negado a buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Xalapa, la capital del Veracruz, hasta que algo ocurrió y ahora recorre las calles de esa ciudad que ya gobernó en el pasado.”

Las mentes colonizadas solo ven de arriba para abajo, del imperio a las colonias.  Imposible les es comprender la dialéctica de la realidad o el pensamiento maya estampado en el Museo Nacional de Antropología  “COMO ES ARRIBA ES ABAJO”  . En estos momentos, como en tiempos del presidente Benito Juárez, la republica se defiende desde cualquier trinchera territorial sea ciudad Juárez, el Puerto de Veracruz, Guerrero o Xalapa. Efectivamente “algo ocurrió” como dice con insidia la nota El Universal. Ocurrió que es la hora de defender desde todo el territorio nacional el único proyecto de transformación nacional existente, en marcha y con resultados. Es la hora de continuar recuperado el patrimonio de los mexicanos, parte fundamental del proyecto de la Cuarta Transformación, del presente y del futuro de Xalapa. O ¿de donde creen que saldrán los recursos para abatir el rezago de infraestructura social que acumuló por décadas la capital? ¿Qué no saben que los 2400 municipios del país padecen insuficiencia presupuestal crónica? Acaso se ignora que más del 70% del presupuesto anual de los ayuntamientos se “lo comen” las mismas administraciones municipales? Por fortuna y como ya lo expresó el próximo alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, “trabajará de la mano del gobierno del estado y del gobierno federal” al frente del cual se encuentra su amigo el presidente Andrés Manuel.  

 

 

 





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