En redes sociales circula un video que denuncia a las autoridades locales de Coatepec Veracruz, al parecer al Director de Comercio, el cual se ve que encabeza una “operación limpieza” y no precisamente de basura sino de una docena de vendedores ambulantes. Escenas como estas se dan en el DF y en todos los estados de la republica. El caso que menciono es más grave porque respaldados por un cuerpo de policías, un grupo de encapuchados son los ejecutores de la “orden superior” de desalojar a quienes comenten el delito de buscarse su sustento familiar ante la incapacidad del sistema económico de ofrecer empleos seguros y bien remunerados. Las preguntas sin contestar porparte de las autoridades son las siguientes:
¿Por qué las autoridades locales del comercio acuden a la fuerza y con encapuchados? ¿Acaso son delincuentes contratados? si son servidores públicos están obligados a conducirse sin esconderse incluso deben mostrar su credencial o gafete que los identifique como representantes de una dependencia.
¿Es que le temen a la ira del pueblo y por eso les tapan el rostro? Si la razón por la que proceden al desalojo es por hacer uso de la vía pública para una actividad particular yo pregunto:
¿Por qué solo los vendedores ambulantes si hay muchos otros agentes que hacen lo mismo? ¿Acaso no se paran en la vía pública y en el carril de circulación las taxis para levantar pasaje sin importar que afecten en tiempo y gasto de gasolina a los demás conductores? ¿Por qué lo permite la autoridad?
¿Y que dicen de los comercios que sacan su carpas a ocupar banquetas y parte de las calles para vender sus productos o prestar algún servicio?
¿Y porque no derriban todos los cajeros automáticos cuyas empresas no pagan ningún impuesto a los ayuntamientos? ¿Por qué no se sigue el ejemplo de Puebla cuya Tesorera Municipal dio hasta el mes de marzo a todas estas empresas para que paguen sus impuestos o serán inmovilizados los cajeros.
Las compañías de refrescos y cervezas estacionan en la vía pública y fuera de horario sus camiones repartidores obstaculizan el tráfico y nadie les dice nada
Las compañías gaseras venden su producto en todas las calles y además contaminan con su ridículo y estridente sonido ¿por qué no se meten con ellas las autoridades?
¿Y qué tienen que decir las valientes autoridades locales que desalojan a vendedores ambulantes mientras que a las empresas telefónicas que colocan sus aparatos en la vía pública no les dicen nada? ¿Cuándo y cuanto les han cobrado impuestos por esa actividad?
Muchos comercios carecen de cajones de estacionamiento y utilizan la calle para sus clientes o para equipar o reparar vehículos. Casi todas las universidades privadas, colegios particulares, etc., carecen de los cajones que por ley deberían tener para sus clientes o usuarios e invaden las calles para que se estacionen. De hecho Xalapa es un mega estacionamiento gratuito ilegal donde cada quien deja su auto en la calle, un espacio de propiedad pública construido por ley para circular no para estacionarse.
Digo no se vale……. Autoridad que no aplica parejo la ley, comente un delito.Irrita el abuso de autoridad y también la discriminación. Se trata de una estrategia preelectoral? Contesten o su silencio será el mensaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario